Movimiento creativo

El cuerpo es el templo, el guardián y el reflejo de todo aquello que experimentamos, que vivimos, que sentimos. Expresa tanto lo que amamos como lo que no, y manifiesta nuestros conflictos internos en forma de bloqueos, de corazas, alejándonos del goce de vivir.

arte-creativo-manos-3

Donde hay vida, hay movimiento. A través del movimiento y el trabajo corporal, la energía de vida (que quedó estancada) empieza a liberarse y, desde ahí, pueden surgir nuevas emociones, perspectivas y vivencias. Al conocer y reencontrarse con el cuerpo se crea, además, un camino que enseña a escucharse y a conectar con las propias potencialidades. Se alivia, así, el peso de la mente, se relajan las tensiones y se potencia la alegría, la capacidad de disfrutar y el descubrimiento de la propia creatividad.

Movimiento creativo

El Movimiento Creativo es una mezcla de danza, movimiento corporal guiado y/o libre, contacto, juego, dramatización, respiración y relajación, que facilita descubrir los recursos de que disponemos e ir aventurándonos en nuestra creatividad. Con movimientos simples, exploramos la espontaneidad, la intuición y la curiosidad a través del baile y del lenguaje del cuerpo, la expresión de los estados emocionales y la posibilidad de soltarse en un espacio de confianza, en el que cada persona sigue su propio ritmo, su íntimo proceso hacia la apertura y la expresión personal.